27 December 2006

Augusto Pinochet.. . lo ultimo



…….."¡Cómo quisiera que no hubiese sido necesaria la acción del 11 de septiembre de 1973!"¡Cómo hubiera querido que la ideología marxista leninista no se hubiera interpuesto en la nuestra vida patria!"


¡Cómo hubiese deseado que el Presidente Salvador Allende no hubiere incubado en su ideario el propósito de transformar a nuestra Patria en una pieza más del tablero dictatorial marxista!"


Las guerra traen dolores muy difíciles de sanar."Los parientes y amigos de compatriotas nuestros caídos en el enfrentamiento fraticida tendrán para siempre un recuerdo negro de lo ocurrido."Yo voy a misa y comulgo. Nunca dejo de pensar en las heridas abiertas."Cómo me gustaría andar en las calles, saludando, consolando, ayudando...


"Mi destino es un tipo de destierro y soledad que jamás hubiera pensado, y menos deseado.


"Para terminar, con toda sinceridad declaro estar orgulloso de la enorme acción que hubo que realizar para impedir que el marxismo leninismo alcanzara el poder total, y también, para que mi entrañable Patria fuera una "gran nación", como fue el lema que desde el principio inspiró a la Junta de Gobierno. De eso, nunca dudaré, sin una pizca de vacilación."De repetirse la experiencia hubiere deseado, sin embargo, mayor sabiduría.


Augusto Pinochet Ugarte
Capitán Gral (r) Ejército
Ex – Comandante en Jefe
Ex Presidente Junta Militar de Gobierno
1974 – 1990

Salvador Allende.. Lo Ultimo



“……..Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegara a ustedes. No importa. Lo seguirán oyendo…

Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal a la lealtad de los trabajadores.

“ El Pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar, ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

“ Trabajadores de mi Patria, tengo Fe en Chile y su Destino. Superaran otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho mas temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre Libre, para construir una sociedad mejor.

¡ Viva Chile ! ¡ Viva el Pueblo ! ¡ Vivan los trabajadores !

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano.
Tengo la certeza de que por lo menos, será una lección Moral que castigara la felonía, la cobardía y la traición.


Salvador Allende Gossens
Presidente de la Republica
1970 - 1973