28 October 2006

En Gustos no hay nada escrito



Nos quedamos de juntar en San Antonio con la Alameda, en plena esquina, para comenzar con mi "yeinita" ( Reina en diminutivo y lenguaje popular )a degustar los exquisitos Sandwichs de Huevo Duro con Aji en salsa, que vende la popular " Mami".

Caminando hacia Mc Iver, recien tomados de la mano por primera vez y obvio con un Alca, en la boca, le dije; como que no quiere la cosa: ¿ Te sirves un Completo ?Ella ( Si, mi yeinita ) me miro con nerviosismo, como pensando si no seria lo suficientemente "Patuda" al aceptar tal ofrecimiento. Al fihal me dijo en un susurro: Bueno..pero con una bebida mini, puede ser ?Yo estaba a mis anchas, me habian dado el "Suple" recien (Anticipo Monetario de Quincena ) asi que andaba con la billetera gorda de billetes de mil.



Nos fuimos al Historico y excepcional Nuria y en forma directa a la Barra ( Las mesas tienen carta y todo por ende es mas caro) Este mozo, no se si era Argentino Profesional o Chileno Amateur, solo se que le dije: Socito, dos "Italia con bebidas negras" y al cabo de dos minutos llega a mi y a mi incipiente amada dos grandes Completos, Variedad Italianos ( Con Palta Natural ) mas dos vasos recien lavados y mojados por fuera aun, llenos de espumante gaseosa Cola sacada de una misteriosa maquina que todo lo entrega helado.


Terminamos de comer y de pasear por los faldeos del Santa Lucia, al ir a dejarla a la esquina de Santa Rosa con Alameda, a eso de las 00 Hrs, ya con varios besos dados y el alca-mentol olvidado hace un buen rato,se me ocurre el tiro de gracia para conquistar su Amor en forma segura.
Le digo que cierre los ojos y me espere al lado del quiosco. Al cabo de unos minutos y ella aun con los ojos cerrados, llego yo con un espectacular, chorreante y aromatico " Sanguche de potito" recien cocinado a vista del comensal, como en los mejores restaurant, le digo: Abre ya, y ella mi eterna Lleynita, al ver mi mano empapada de jugo longanizistico y el Sandwich envuelto en papel continuo de computacion, se volvio loca de alegria y me lo arrebato de mis manos.


Yo senti que tenia mi pega hecha, mi primera Cita estaba siendo todo un exito y no me equivoque en las decisiones culinarias que adopte esa noche. Despues de comerse el" Emparedado de trasero" ( Para los mas cursis) la deje en la micro, pero antes de hacerla parar le dije: Lleynita.. querrias pololear conmigo ?


Me miro, cerro un ojo, mientras en sus acorazonados labios aun permanecia un resto de "Guatita" y me dijo: Si mi Lley ( Rey....) mañana juntemonos en Mapocho, te invito unas sopaipillas con mostaza para celebrar...Partio la micro y en ella mi nueva conquista..


Por eso me encanta la tradicion culinaria C2, D,E, del Santiago Nocturno, permite alimentarte a gusto y a al vez encontrar el amor. Como bien saben Ustedes: "A guatita llena...corazon......"


No comments: