06 December 2006

Placer Culpable







Me dan pena desde siempre las personas que andan en la calle tomandose un helado.

¡¿¿ Por que ??!! No lo se... como que pienso que ese momento tan intimo de ir por la calle, delante de todo el mundo, saboreando ese helado de crema con base de barquillo de galleta, es la unica salida del dia para darse un pequeño placer culpable que a la vez no le signifique mucho gasto.

Pero es extraño, porque siempre tengo ese pensamiento solo con los helados de crema, esos de barquillo, pero sin embargo con los de agua que se venden en las micros y que todo mundo compra, no. Con esos helados no me pasa lo mismo, sera porque son mas populares y masivos.. no lo se.

La persona que va saboreando lentamente su helado, jamas ira pensando en sus problemas, jamas estara enojada, jamas ira pensando en sus deudas o estara llorando.

¿ Han visto a alguien con un helado doble de frutilla chocolate, llorando por la calle mientras se lo toma ? No verdad.

Siento que por eso me apena ver a esa gente ( me incluyo) porque esa sensacion de placer culpable y de olvido de la rutina y problemas de casa, oficina, matrimonio etc se disuelven a la vez que la crema tambien lo hace en sus bocas, prolongando hasta el ultimo suspiro de calma y extasis, evitando llegar por lo que mas se quiera, hasta el final del conchito de galleta del barquillo, cuando ya se han consumido todas las ilusiones de dias mejores y todos los malos momentos han quedados olvidados por unos cinco minutos.

Se termina el Helado y todo vuelve a la realidad, a seguir caminando bajo el sol abrasador, a hacer la fila para pagar la cuenta, a esperar la micro llena, ..se acaba el momento magico.

Una vez vi a una mujer caminando por el paseo ahumada con un helado muy grande, feliz de la vida, dandole a su lengua un festin de sabores hasta que de repente, ¡¡ zas!! que se tropieza y el helado cae de cabeza al pavimento. La Mujer, digna ella, ni siquiera hizo el intento de rescatar tan cruel placer culpable que se le acababa de arrancar de sus manos, con la frente en alto siguio caminando como si nada, pero en sus ojos denotaba yo la tristeza de su alma al ver interrumpido de golpe y " porrazo" su dulce momento.

Creo que al cruzar la calle note que metio su mano a la cartera en busca de algo.. dio vuelta su cabeza para mirar la gelateria donde habia comprador recien su fenecido helado.... fueron dos segundos de duda.. y lentamente volvio a cerrar la cartera y continuo su camino rumbo a sus diligencias sagradas de fin de mes.....

Intento ser feliz...ya el proximo mes estaria mas atenta de los baches de la calle....

2 comments:

Anita said...

Hola Claudio!

Helados!!
Mmmmmmmm son mi debilidad!!

Es verdad eso que dices, que nunca se ve gente triste comiendo helado.

Ya me están dando ganas de tomarme uno de Chocolate con almendras... pero no puedo!!
Esta noche voy a bailar.

Un abrazo.

Anita.

Icy said...

A mi, más que los helados per sé, me gustan con mucha crema chantilly!!! Ahí radica mi placer culpable, el helado es sólo la excusa.

Y pobrecita la mujer... alguna vez a mi tb. me pasó lo mismo...

Acá vine a dejar un comentario y un saludín!!!

Besitos y suerte con tu recién estrenado blog!!!

I.