30 May 2007

Leyendo....

Leer te lleva a parajes que nunca conociste, te sumerge en mundos inexplorados, te hace sentir, vivir y morir como los personajes de la obra.


te hace cuestionar, preguntar, llorar, reir o sentir rabia... leer te lleva por caminos de soledad, te encapsula en una burbuja en la que nada es mas importante que el ansia de pasar a la siguiente pagina, ....leer te nubla, te enriqueze, hace que tu imaginacion lleve a tus ojos lugares inexistentes aun... te da añoranzas por entrar a esas paginas y ser tu y no aquel el que vive lo que lees,..


te adelanta a hechos..., te hace deducir,, descubrir u ocultar acciones que no quieres que se sepan , pero a la vuelta de la pagina te llevas sorpresas que jamas imaginaste.. leer te hace olvidar, te da templanza, te da una valvula de escape al mundo real, ....no existe nada a tu alrededor cuando tienes un buen libro entre tus manos, ...el sillon preferido se transforma en tu trono, desde donde miras lo que sucede en amarillentas paginas bajo tus ojos y decides que tu mente les dara alma y vida a aquellos seres que te encandilan y que seras tu quien decida imaginariamente sus destinos..


pero tambien te causa dolor, dolor de sentir torturas que no conoces pero que el libro te las pone frente a ti,... hechos que no viviste pero que el libro de te los da a conocer,.. leer te hace sentir mucho amor, mucha paz y mucha ambicion, de conquistar, de colonizar, de navegar... leer te hace bien y cuando terminas y llegas a la pagina final quisieras alargar con tu propias teorias el punto aparte definitivo, para que este tarde mas en llegar... cuando cierras el libro, ...los personajes, situaciones y lugares te acompañan por un tiempo mas en tu memoria y sigues hablando con ellos , para ellos, aconsejandolos de lo que debieron hacer para que la trama tornara en otros derroteros distintos, ...



...leer te hace crear mundos paraleos al tuyo, tierras lejanas de otros planetas.. por eso cuando leo... dejo tres dias navegando en mi recuerdo; a los personajes que me enseñaron y que se mostraron ante mi de modo transparente , como un pequeño homenaje antes de volver al trono del sillon y tomar en mis manos una nueva obra, ...con hambre de partir y saborear de antemano pasajes intercalados del libro, como un gesto inevitable, para despues llegar a decir:



Empezamos otra vez quiero saber donde me llevaras y a quienes me mostraras....



y abrir la primera pagina y devorar lentamente y con fruiccion cada letra y signo que tengo ante mi vida....en la forma de un libro, que se transforma en un organo mas de mi ser...hasta su ultima pagina.
Eso para mi es leer, ....porque la lectura es parte fundamental en todo ser humano.....

No comments: