27 December 2006

Salvador Allende.. Lo Ultimo



“……..Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegara a ustedes. No importa. Lo seguirán oyendo…

Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal a la lealtad de los trabajadores.

“ El Pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar, ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

“ Trabajadores de mi Patria, tengo Fe en Chile y su Destino. Superaran otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho mas temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre Libre, para construir una sociedad mejor.

¡ Viva Chile ! ¡ Viva el Pueblo ! ¡ Vivan los trabajadores !

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano.
Tengo la certeza de que por lo menos, será una lección Moral que castigara la felonía, la cobardía y la traición.


Salvador Allende Gossens
Presidente de la Republica
1970 - 1973

No comments: