03 January 2007

Lo que hizo el Hombre


Fue rápido….calendarios, tacos agenda, tarjetas de bolsillo, papeles sueltos con notas…..botó al pequeño basurero todo lo que encontró cerca para olvidarse de una vez por todas de ese nefasto año 2006, dejando así su mente un poco mas tranquila y con cierta esperanza de poder decir, …una vez mas….: Hoy comienzo de nuevo.

Necesitaba desahogar su pena, su dolor por saberse tocado por la vara del sufrimiento, ese que toco su vida y lo zarandeo y abrumo, sin mirar nada ni a nadie, porque el Dolor no sufre ni siente…… solo provoca, arremete y se incorpora, …entra sin permiso en las almas de las personas, desgarrando sin cesar y sin tener conciencia de aquello que destroza, por eso no mira a nadie, no ve alrededores, a familia, hijos, a nadie. El dolor es así…un sentimiento para nada sentimental…que paradoja..

….Cuando se deshizo de todos los papeles que le recordaban ese nefasto año, fue como mirar de frente el dolor y decirle; te saco de mi, existes porque yo lo quiero y ahora no quiero que existas mas.

Lejanos horizontes, caminos sin fin por el desierto, senderos vírgenes nunca antes explorados,… así se presenta el futuro para el, pero que mas da, lo único que el quiere es vivir el presente sin pensar mas en el futuro, porque eso es lo que agobia su alma en repetidas oportunidades, temer que el mal vuelva a rondar sobre su cabeza, como buitre carroñero esperando su muerte para hacerse de la presa….. Temor al futuro y olvido al pasado…esa es la sensación actual cuando tira al trasto de la basura sus recuerdos tangibles del año que recién termina….

Un pensamiento positivo por día, 365 pensamientos para el 2007… se inmiscuyen nuevamente en su cabeza los temores….
¿y si los suyos se detuvieran para siempre en el pensamiento numero 284 ? Por eso no quiere pensar en el futuro…. Ni quiere mirar el pasado….solo un pensamiento al día….como un moderno “Cortapalos” ya no será una acción…..sino un pensamiento….

Quiere vivir por ahora en forma sencilla, porque el caldero ya lo ha hecho hervir demasiado haciéndolo sudar sangre a fuego alto, quemante y doloroso, ….silencioso…pero abrasivo…al botar 365 días pasados se bota un tanto la amargura, para dar paso al optimismo, el nunca creyó en el optimismo, pero a fuerza de dolor fue obligado a creer, …por el instinto de sobrevivencia… fue obligado….y creyó.

Ahora ya nada puede ser igual o peor….y eso.. lo consuela..porque su piel se hizo fuerte ante tanta adversidad, ya tiro todo lo pasado, ya no quiere adelantarse en el camino, solo quiere avanzar, paso a paso, día a día, lentamente, con la mente clara y felinamente dispuesta.

Acaba de aprender que las lágrimas lloran cuando no las dejan salir, por lo cual no quiere que sus lágrimas lloren más …. Porque sus ojos han sido una represa infranqueable a la hora del dolor,,, pero ya no más…si hay que ser optimista, el hombre deberá liberar sus ríos de desolación convertidos en lágrimas… y una vez concluida esa llave que cerrara su pasado, abrirá la mente para su presente, ….solo ahí comenzara a vivir nuevamente… a vivir con vida……para evitar seguir viviendo con muerte….y de esa manera,… tratar de ser feliz……pero de ser Feliz con felicidad plena…..y duradera.


Eso hizo aquel hombre.